Un año más, ADACCA celebró el pasado 26 de octubre el día del Daño cerebral adquirido. En esta ocasión se llevaron a cabo el viernes 24 unas Jornadas en el Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz, en la Calle José del Toro. Las Jornadas, organizadas junto con el Distrito sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, y el Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz, contaron con la presencia y participación de familias, profesionales, voluntarios, afectados por DCA, así como por representantes del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Hospital Puerta del Mar y profesionales de las entidades organizadoras.

En las Jornadas se dio lectura a un Manifiesto y posteriormente se desarrolló un coloquio muy interesante sobre el trabajo que se realiza en ADACCA y la situación actual de las personas y familias con Daño Cerebral Adquirido. El coloquio fue muy participativo, y tanto familiares y pacientes, como profesionales de la salud vinculados al DCA, pudieron compartir en primera persona las necesidades en la atención a este colectivo. Compartieron sus experiencias personales, opiniones…y sobre todo se puso sobre la mesa la necesidad de una mayor dotación de recursos en la atención al DCA y la voluntad de coordinación de los mismos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

Durante toda la jornada, estuvieron expuestos los cuadros realizados por los pacientes de ADACCA en los Talleres de pintura, como parte del Programa de rehabilitación integral de la asociación. Para finalizar, y conforme al lema de FEDACE, “Una vida salvada merece ser vivida”, nos regalamos un espectáculo de magia con el que las risas de todos pusieron el broche final a estas estupendas Jornadas.

   OLYMPUS DIGITAL CAMERA