Centro Integral ADACCA

En el año 2000 ADACCA empezó a funcionar desarrollando una serie de actividades con personas adultas con DCA, así como con sus familias, tendentes a mejorar su calidad de vida. Las actividades se centraban fundamentalmente en tareas de estimulación cognitiva, psicoterapias y terapias de familias.

En sus principios, ADACCA se encontraba situada en la Alameda Apodaca de la capital, en una pequeña sede con sólo dos despachos. Pero aquel centro pronto se quedó pequeño y las necesidades del colectivo demandaron un servicio más amplio.
DSCN1543En septiembre de 2006  ADACCA se traslada de sede y entra en funcionamiento el Nuevo Centro Integral, situado en la Plaza de España de Cádiz y que en noviembre de 2009 es trasladado al Parque Empresarial de Poniente(c/Eslovaquia 1.14 – 11011 -Cádiz) gracias al apoyo de la Zona Franca de Cadiz, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial, una nueva Unidad de Estancia Diurna con una capacidad de 54 plazas concertadas.

Aunque inicialmente ADACCA sólo trabajaba con adultos, desde 2007 se ha empezado a trabajar también con niños con DCA. La creación del Centro Integral ADACCA para pacientes con DCA constituye un avance en la puesta en marcha de la red de centros especializados en el tratamiento para este colectivo.

El centro posee carácter interdisciplinar, con la colaboración de neuropsicólogos, psicólogos, logopeda, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y trabajador social, aspecto fundamental para atender esta patología tan compleja.

El horario del centro es el siguiente:
Lunes a viernes: 9.00 a 17:00

La puesta en marcha de este centro pone de manifiesto la necesidad de atender la problemática no sólo del paciente, sino también de su entorno familiar y social.