Evaluaciones e Informes  Neuropiscológicos

La evaluación neuropsicológica es un proceso que pretende determinar el estado cognitivo y afectivo-conductual de una persona, empleando como instrumentos para ello, los modelos teóricos, test, entrevistas, cuestionarios y escalas, que provienen de diferentes áreas de la psicología y neuropsicología.

tests_psicometricos_queretaroLa evaluación neuropsicológica puede ser realizada tanto a personas que padecen una enfermedad o un daño neurológico, como a personas que padecen algún trastorno o patología psiquiátrica.

Incluye la exploración de capacidades o funciones cognitivas ( atención , memoria, lenguaje, praxis, gnosias, función ejecutiva…..), del nivel de autonomía del sujeto en vida cotidiana (actividades básicas, instrumentales y avanzadas) y en ocasiones, la valoración de posibles cambios afectivos , conductuales y de personalidad secundarios a patología neurológica.

Es realizada por un psicólogo  con formación especializada en neuropsicología con la participación del equipo multidisciplinar. Al finalizar la evaluación, se entrega un informe con los resultados.