fandaceFandace es la Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares de Afectados por Daño Cerebral Adquirido. Fandace es creada en enero de 2006 por las seis asociaciones andaluzas pioneras en la comunidad en el movimiento asociativo del daño cerebral adquirido ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares de forma organizada y conjunta. Estas asociaciones son Adacca de Cádiz, Agredace de Granada, Adacea de Jaén, Adacema de Málaga, Vivir de Almería y Dace de Sevilla. Desde 2011 contamos con el apoyo de una nueva entidad federada como es Acodace de Córdoba.

Durante todo este tiempo, Fandace ha ido creciendo y obteniendo mayores logros y resultados, lo que hace palpable la consolidación y el referente que suponemos en nuestra comunidad autónoma, a través de un duro trabajo día tras día.

Desde 2006 la federación ha conseguido unificar actuaciones y dar grandes pasos para que los afectados de las diferentes provincias tengan la posibilidad de recibir una atención digna, necesaria, completa e igualitaria. Como hemos mencionado anteriormente, a través de la lucha, el trabajo y el traslado de las necesidades de los afectados a los poderes públicos y privados.

A nivel general, podemos afirmar que la federación persigue y lucha día a día por la defensa de los intereses de los afectados andaluces por daño cerebral y sus familiares. Intentando lograr en todo momento una conciencia en la sociedad andaluza con respecto al alcance y la dimensión del problema, la propuesta e implicación de las instituciones y cuantas iniciativas sean posibles para resolver los problemas de rehabilitación e integración en los ámbitos social, sanitaria, familiar y laboral.

Federación Andaluza de Asociaciones de Familiares y Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido

Parque Empresarial Nuevo Torneo
c /Arqueología 22
41015 – Sevilla

E-mail: info@fandace.org
Web: http://www.fandace.org