Rehabilitación Integral

La rehabilitación integral destinada a personas con DCA tiene un objetivo definido, encaminado a maximizar los niveles físico, mental y social, y proporcionando los medios necesarios para modificar o reorientar la vida de la persona afectada. El proyecto de rehabilitación integral comprende por un lado, medidas encaminadas a compensar la pérdida de funciones o limitaciones funcionales, y por otro, a facilitar ajustes o reajustes sociales. Como es bien sabido, al no ser suficientes las medidas de rehabilitaciñon orientadas únicamente a los propios pacientes, nuestro proyecto también asume el abordaje familiar.

En la actualidad, este tratamiento integral de las personas con DCA no se contempla en la sanidad pública. Este tipo de tratamiento se hace necesario ante las demandas de atención especializada a una creciente población con trastornos neurológicos, que necesita, además de cantidad de intervención, calidad y puesta al día en los tratamientos.

El primer paso que debe realizarse con un paciente con DCA que acude a ADACCA es laEvaluación Neuropsicológica, llevada a cabo por los profesionales de la entidad. A partir de entonces, y en función de los resultados de dicha evaluación, se diseña un programa de rehabilitación individualizado.

Acto seguido se procede a la puesta en marcha de la Rehabilitación Integral , la cual incluye los siguientes servicios:

  • Actividades Terapéuticas: Estimulación cognitiva; Fisioterapia; Logopedia; Terapia Ocupacional; Grupos de Apoyo a Familiares; Psicoterapia y Terapia de Grupo para Pacientes.
  • Actividades Ocupacionales: talleres de Informática, Habilidades Sociales, Expresión Corporal, Relajación, Yoga, Musicoterapia…
  • Actividades de Ocio y Tiempo Libre: que promuevan un ocio creativo y participativo, y que fomenten la convivencia y la interacción con el entorno.
  • Actividades de Formación: para voluntarios y profesionales.
  • Actividades de Información: implantación de un servicio de información y asesoramiento destinado a personas afectadas, familiares y personas interesadas en general.

Servicio de transporte ADACCA

El servicio de transporte ADACCA ofrece a los pacientes que reciben rehabilitación, la posibilidad de que se les recoja en el domicilio, para trasladarlos al centro, y llevarlos de vuelta, al final de cada jornada. Este servicio supone también una forma de respiro familiar.

furgoneta web