El martes  7/4/2015, en el Palacio de San Telmo  (Sevilla)  tuvo lugar una reunión de la Presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz, la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,  Doña María José Sánchez Rubio y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Don Manuel Jiménez Barrios, con el Cermi Andaluz, al cual pertenece ADACCA,  formando parte de dicho comité nuestra Presidenta Ana María Pérez Vargas.

En dicha reunión, la Presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz,  nos explicó que, una vez investida como Presidenta de la Junta, su intención es dar prioridad a la formación de cuatro bloques fundamentales para todos los colectivos de discapacidad. Estos cuatro bloques serían:        

Mª José Sánchez Rubio,  Consejera de Igualdad, Salud y Políticas sociales junto con nuestra presidenta

Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, Salud y Políticas sociales junto con nuestra presidenta

EMPLEO

TRANSPARENCIA Y CORRUPCION

FINANCIACION

BLOQUE SOCIAL ( en el cual se garantizaran todos los derechos de las personas con discapacidad, así como los temas relacionados con dependencia). En dicho bloque tendrán también prioridad, SALUD Y EDUCACION.

Igualmente se compromete con todo el colectivo a efectuar un debate social paralelo al debate parlamentario.

Don José Manuel Porras, Presidente de Cermi Andaluz, le comunicó las necesidades de todos los colectivos sociales representados en dicho comité, tales como la urgencia de abrir todos los Centros de Atención a Personas con Discapacidad que actualmente están cerrados por la falta de plazas concertadas. Seguir cumpliendo el calendario de pagos a 60 días.Retomar la comisión de Discapacidad dentro del Parlamento Andaluz y si fuese posible, volver a separar las

Consejerías de Salud e Igualdad, y si no fuera así, al menos mantener las dos Secretarías Generales separadas, tal como se esta haciendo en la actualidad.

 Susana Díaz comentó que estudiará todas estas propuestas y que en breve volverá a reunirse con Cermi Andaluz.