ADACCA ha puesto en marcha un nuevo taller en el que participa un grupo de 11 pacientes los jueves. Se llama “Abriendo puertas” y como su propio nombre indica, se trata de abrir las puertas de la asociación a otros colectivos y realidades de nuestro entorno, tanto para conocer a otros, como para dar a conocer el DCA y ADACCA a los demás. Todo ello en primera persona, los propios afectados llaman a otras puertas.

Nuestros objetivos como grupo son:

+ Dar a conocer el DCA, nuestros métodos y nuestros fines como Asociación de Daño Cerebral Adquirido.

+ Conocernos y abrirnos a los demás (Asociaciones de vecinos, Asociaciones DCA, profesionales de la salud, familias, voluntariado, otras asociaciones) y aprender de ellos, para mejorar nuestra calidad de vida.

En esta propuesta el grupo ha señalado diversas puertas que les gustaría abrir, por ejemplo, la asociación de vecinos de Puntales, por ser nuestros vecinos comunes; otras entidades sociales de Cádiz; asociaciones de DCA como la nuestra… y por supuesto la primera, nosotros mismos, ADACCA. Ya que al llegar a donde lleguemos lo primero que haremos será, como buen hijo de vecino, presentarnos.

Visiita tienda comercio justo taller Abriendo puertas (1)   La primera de las puertas que hemos abierto ha sido la asociación Cáritas, en concreto uno de sus proyectos, la tienda de comercio justo Kuyapayana, ubicada en el barrio del Pópulo. El pasado jueves visitamos su proyecto y nos explicaron qué es el comercio justo. Allí conversamos sobre nuestra responsabilidad como consumidores y el reparto de las riquezas en el mundo. En opinión de Anabel, el resultado de la visita fue muy satisfactorio, quedamos muy contentos y nos atendieron genial.

 

 

 

La siguiente puerta que abriremos será la de nuestra propia asociación, conocer su historia, quién la forma, qué pretende…nos ayudará a todos, y a los pacientes en este caso, a sentirnos parte.

Si alguien tiene alguna sugerencia o conocidos de puertas interesantes para abrir, no dudéis en poneros en contacto con este grupo.

Visiita tienda comercio justo taller Abriendo puertas (17)